lunes, 26 de enero de 2015

Lectura Hoja Dominical 25 de Enero 2015

Domingo III del Tiempo Ordinario 


¿Qué Motiva a algunos a Seguir a Jesucristo?


El Evangelio según San Marcos dice que Jesús, pasando junto al lago de Galilea vino a unos pescadores que estaban echando las redes en el lago. Les llamó e inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. ¿Nos parece normal? Más probable nos parece lo que leemos en el Evangelio de San Lucas. Jesús subió a la barca de Simón, para desde allí enseñar a la gente. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: "Lleva la barca a la parte honda del lago, y echen allí sus redes para pescar". Habían trabajado toda la noche sin pescar nada. Pero echaron las redes y recogieron tantos pescados que las redes se rompían. Al ver esto, Simón se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: " ¡Apártate de mi, Señor, porque soy un pecador!". Pero Jesús le dijo: "No tengas miedo. Desde hoy vas a pescar hombres". Entonces llevaron las redes a tierra. Lo dejaron todo. Y siguieron a Jesús.
Lo siguieron atraídos por lo extraordinario de Jesús. Y entonces, ¿Qué hizo Marcos?Hizo un resumen, para ponerlo en el primer capítulo de su evangelio. Porque en él Jesús no hace nada sin la compañía de sus discípulos. Para recordarnos que Jesús nos necesita como colaboradores, para anunciar el reino de Dios. Un mundo en el que Dios reina, un mundo sin muertes, ni violaciones, ni robos,  ni engaños, ni  calumnias, ni insultos, ni envidias, un mundo en el que reina un Dios Bueno y recto, cuya ternura y misericordia son eternas, que  enseña el camino a los humildes y a los pecadores.
Un Jesús que anuncia el reinado de Dios. Y llama a la conversión y a creer en una buena noticia del amor que Dios nos tiene y quiere que nos tengamos entre nosotros, un Dios tierno y compasivo, que es tanto su amor que anuncia un castigo y luego se arrepiente, como nos recuerda al final del libro de Jonás

P. Jean Pierre Wyssenbach S.J.
Hoja Dominical 25/01/2015
Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario