domingo, 8 de febrero de 2015

Lectura de la Portada Hoja Dominical Domingo 8 de Febrero de 2015

Año XLVIII - Domingo y del Tiempo Ordinario /B - 8 de Febrero de 2015


El Evangelio según san Marcos lo hace posible. Primero Jesús va con Santiago y Juan a la casa de Simón y le cura de la fiebre a su suegra. ¡Pobre mujer! Inmediatamente se puso a servirles.
Al anochecer le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos y expulsó muchos demonios. Luego se levantó de madrugada, se marchó al descampado, y allí se puso a orar. Y cuando Simón y sus compañeros le dicen que todos lo buscan, El responde: “Vayámonos a las aldeas cercanas, para predicar también allí”. Así recorrió toda Galilea, predicando y expulsando,: demonios. Jesús no sólo anunciaba la buena noticia del reinado de Dios. Sino que también la iniciaba.
Fuente: Hoja Domingo
¿No encontramos aquí un programa concreto para nosotros? Podemos empezar por la oración. Por un momento de comunicación con Dios. De sintonizar con El. De llevarle nuestras preocupaciones y proyectos. Y de escuchar su voz, sus planes. 

La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. El se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó (Mc 1,29-39). hechos. Con las buenas obras.

 Y luego llevar a los demás la buena noticia del amor que Dios nos tiene y que quiere que nos tengamos entre nosotros. Pero no sólo anunciándolo de palabra. Sino con los  las obras de caridad. Con los más pobres. El salmo nos recuerda cómo es Dios. Grande y poderoso. Su sabiduría no tiene medida. Sana los corazones destrozados, vendo sus heridas. Sostiene a los; humildes. Humillo hasta el polvo a los malvados. Así es Dios y le damos gracias. Así debemos ser sus hijos. Y le pedimos las gracias que El nos quiere dar para ser sus testigos. Alguien decía que a Dios le sobran propagandistas y le faltan testigos. Que nosotros no le faltemos.


P. Jean Pierre Wyssenbach, S.J.

Síguenos en Twitter a través de https://twitter.com/BasilicamCristo
Y en Facebook: Basilica Menor el Cristo

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario